Blockchain.com sigue otros intercambios en la eliminación de la lista XRP

Los problemas de Ripple se multiplican cuando Blockchain.com se convierte en la última bolsa que suspende el comercio de XRP.

El popular proveedor de carteras y plataforma de comercio criptográfico Blockchain.com ha anunciado que retirará de la lista XRP y suspenderá su comercio la próxima semana, siguiendo los pasos de Coinbase, Binance.US, OKCoin y otros.

Aunque, hasta el momento de la prensa del 6 de enero, la información de Blockchain.com sobre los activos criptográficos soportados sigue presentando XRP, una entrada de blog publicada el 4 de enero informó a los usuarios de que:

„Blockchain.com detendrá el comercio de XRP a partir del jueves 14 de enero a las 11:59pm GMT. Para todos los clientes que tengan saldos XRP, seguirán teniendo acceso a su XRP para enviar después de que detengamos el comercio, pero ya no apoyaremos el recibir más XRP en la Bolsa“.

La exclusión de XRP de la lista en múltiples plataformas se debe a una anticipada pero controvertida medida de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos a finales de diciembre para iniciar una demanda contra Ripple, su CEO, Brad Garlinghouse, y el cofundador Christian Larsen, por supuestas violaciones de las leyes de valores de los Estados Unidos.

Sin hacer referencia explícita a la demanda de la SEC, el anuncio de exclusión de la lista de Blockchain.com aludía a la vigilancia de la bolsa de „los acontecimientos a medida que se desarrollan – todo desde la seguridad de la red hasta el cumplimiento de las normas y más“ como parte integral de su proceso de toma de decisiones cuando se trata de incluir o revocar la negociación de activos en su bolsa y servicios de cartera.

La noticia de otra retirada de la lista de XRP se produce poco después de los informes de otra demanda, presentada por uno de los principales inversores en la ronda de financiación de la serie C de 2019 de Ripple, la compañía de inversiones Tetragon.

Blockchain.com no ha anunciado una fecha, provisional o no, para la posible reanudación futura del apoyo a XRP. Las bolsas que han respondido a la acción de la SEC han optado por retirar a XRP de la lista por completo o al menos suspender su negociación hasta nuevo aviso. Coinbase, por ejemplo, seguirá apoyando el XRP como parte de sus servicios de cartera y custodia, y algunos han reservado las restricciones a los usuarios estadounidenses únicamente. Paralelamente a estos acontecimientos, Grayscale Investments parece haber puesto fin a las suscripciones de su XRP Trust.

El caso contra Ripple, Garlinghouse y Larsen está programado para una conferencia virtual previa al juicio en febrero. XRP ha perdido su posición como la cuarta mayor criptodivisa por capitalización de mercado y actualmente cotiza a 0,23 dólares, lo que supone un descenso de cerca del 60% en el mes.